my playlist

viernes, 10 de septiembre de 2010

bjd casera o doll 2

sacada del foro www.masterblasterfx.com/salon-de-la-fama-f7/p..  hay que dar gracias de como uno la puede hacer y seguir las ideas


DURACION DEL PROYECTO:

Un año

MATERIALES Y HERRAMIENTAS A UTILIZAR:

Sculpey
icopor
manos
herramientas de detalle para cara
masilla epoxica
Elastico
alambre para las terminaciones de brazos manos y cabeza
y para los moldes
resina poliester
catalizador
colorante de resina
fibra de vidrio
plastilina



Lo primero q hice fue coger de esas bolas de icopor y modelarlas para q me sirvieran de nucleo de cada parte de mi muñeca, la cual la hice con super sculpey, asi cuando la tuve modelada y la meti al horno por 15 minutos a 130C el nucleo se encoge y asi la muñeca me queda hueca

[IMG][/IMG]
Y asi me quedo:

[/IMG]

[IMG]

Las bolas de las articulaciones las hice un poco de masa hepoxica,ya q esta se adhiere al sculpey y se seca al aire e igual se deja lijar..



y asi quedaron:


la cosa es q ahora tenia que lijarla para que quede suavecita..asi q le di unas manos de lija y al fin se pudo parar:



Asi que a cada molde le hice una cama de plastilina justo a la mitad de cada pieza y le puse las llaves q en este caso se los hice con la punta de un lapiz..asi cuando haga la cama de silicona encajara en el contramolde que le voy hacer de fibra de vidrio, ademas poned un pedazo de plastilina donde quereis que sea el vertedero de la resina para vaciar el molde:

Pero previamente tapamos los huecos donde no queremos q se nos cuele la silicona..no vaya ser q despues se nos quede ahi y no salga el modelo :


Una vez dada la primera capa de silcona y seca se hace una pared de plastilina y se le vierte resina:



Esto hara el contramolde
Y asi se hace con las dos caras teniendo en cuenta que cuando saqueis la segunda cara pongais vaselina a la primera cara ya echa para que asi la segunda no se pegue..y dejais secar y ya despues lo abris sin problemas y sacais vuestro modelo.
Ya con los moldes echos preparais la resina, cerrais los moldes con unas ligas para q no se derrame o abra el molde:

Y dejais secar.
Si quereis el molde hueco teneis q poner un pitillo en cada parte para q cuando vertais la resina esta deje el hueco del palo y asi saldra hueca.
.
.asi

Ya en resina




Luego poneis un gancho en pies y manos y cabeza y como esta hueca pasais un elastico dentro para sujetar cada parte

6 comentarios:

  1. jaja que gracia estaba buscando imagenes de bjd y me encontre con mi propio tutorial..espero que haya sido de ayuda :)

    ResponderEliminar
  2. muy bueno el tutorial lo unico que no me quedo muy claro es como hacer el molde para que las piezas queden huecas ojala y me pudieras ayudar

    ResponderEliminar
  3. me encantaria hacer una asi pero no se q tipo de silicona usas te qdo super solo las he hecho masa al frio pero el acabado es muy tosco

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me gusta mucho el tutorial, pero no consigo entender bien cómo es el tema de los moldes y la resina. Hice una con super suclpey y quiero pasarla a resina o porcelana, pero no sé cómo hacer los moldes y todos los tutoriales que encuentro estan en inglés. En inglés! Y mira que me manejo con el inglés, pero la mitad de las cosas que dicen no las entiendo! ¿Tienes un tutorial o conoces uno? Me ayudaría mucho... y por cierto, esta preciosa x3

    ResponderEliminar
  5. hola muy bueno tu tutorial estoy tratando de hacer una pero mi pregunta es como la vas a pintar con que tipo de pinturas o ya la pintaste me imagino

    ResponderEliminar
  6. hola muy buen tutorial una pregunta como la pintaste con que tipo de pinturas sobre la resina polyester ya q la tienes q imprimar y es todo un rollo

    ResponderEliminar